La Conselleria de Educación ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) el calendario de admisión y matriculación para el curso escolar 2021-2022 de los niveles de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

En concreto, la presentación de solicitudes de admisión telemática en Infantil en Sax para los centros escolares, Escuela Infantil “El Parque”, la Escuela Infantil Concertada Trilingüe “My First School” y los centros privados “Pequeñajos” y “El Jardín de la Alegría”, será del 25 de mayo al 2 de junio y la matriculación del 1 al 16 de julio. La publicación de plazas vacantes se realizará el 24 de mayo. Las mismas fechas serán para los centros de Primaria, “Cristóbal Colón”, “Alberto Sols”, “Cervantes” y “Nuestra Señora del Carmen”.

Por su parte la admisión en ESO y Bachillerato para el IES Pascual Carrión de Sax será del 3 al 14 de junio y la matriculación del 26 al 29 de julio. Las plazas vacantes de escolarización se conocerán el 2 de junio.

Se recuerda que el procedimiento de admisión es especialmente importante para las familias que matriculan a sus hijos por primera vez en Infantil de 3 años, en las aulas gratuitas de 2 años de los CEIP y en escuelas infantiles de titularidad de la Generalitat de 0-3 años. En Primaria, ESO y Bachillerato, las familias utilizan este proceso en menor medida, solo para cambiar los hijos de centro educativo por razones como el cambio de residencia.

El proceso de admisión es el primer trámite que se realiza para la escolarización por primera vez o para solicitar cambio de centro. Lo realizan las familias y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para efectuar la baremación y la determinación del centro.

Spread the love
Share This