Se anulan todas las restricciones salvo fumar en las terrazas y el pasaporte Covid en las residencias de mayores.

Las restricciones contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana, inicia una nueva etapa en esta pandemia del coronavirus. El presidente del Gobierno, Ximo Puig, anunciaba la reducción de las restricciones debido “a la mejora de los indicadores de la pandemia, que permiten iniciar una etapa de recuperación y normalidad”. Por lo que ya no se tendrá que presentar el pasaporte Covid para entrar a espacios de ocio y hostelería, así lo acordaba este pasado lunes 21 de febrero, la Comisión Interdepartamental de la Generalitat para la prevención y actuación ante el coronavirus.

Solo se mantendrá la obligatoriedad de presentar pasaporte Covid en residencias y centros sociales en los que convivan personas mayores especialmente sensibles. Hasta el pasado lunes 21 de febrero era obligatorio para la hostelería y locales de ocio, cines, así como en gimnasios, entre otros.

Además, se pone fin al máximo de diez personas en bares y restaurantes, así como se elimina la distancia obligatoria entre mesas en la hostelería.

La única restricción que quedará vigente será la prohibición de fumar en terrazas.

Caen las restricciones, pero el presidente pide “sentido común y corresponsabilidad ciudadana”. Y recuerda que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en exteriores en los actos que supongan una aglomeración, como desfiles. En el ocio nocturno sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla mientras no se consume.

 

Spread the love