Durante la noche y en esta misma mañana Sax se ha cubierto de nieve; en el centro de la Villa el hielo ha cubierto las aceras haciéndolas poco transitables. Como previsión a todo ello, la Concejalía de Educación decretó la suspensión de clases para el jueves 19 y viernes 20 en todos los centros educativos.

Tras la recepción de la nota informativa por parte de Consellería y después de valorar las peticiones de los colegios de la localidad, la Concejalía de Educación a través del Ayuntamiento de Sax decidió suspender las clases el jueves 19 y viernes 20 de enero en todos los centros de educación de infantil, primaria, secundaria y de adultos de la localidad.

Varios centros informaron que un amplio porcentaje de la plantilla docente no podría asistir a las aulas, en algunos casos el 80%, esto junto a las recomendaciones de la Agencia de Seguridad y Respuesta fue lo que determinó la decisión.

Nieve en Sax

La carretera comarcal CV-830, que une Sax y Salinas, ha sufrido un corte por varios siniestros ocasionados por el hielo en el firme. Permanecen cortadas también la carretera que va de Sax a Elda, la comarcal CV-833, mas conocida como la Torreta, así como la que va dirección a Castalla, la CV-80.

Tenemos conocimiento de última hora que la Autovía A-31, dirección Alicante, permanece cortada  a la altura de la Hidroeléctrica. Todo esto no es de extrañar debido a la tremenda bajada de la temperatura en las últimas horas, alcanzándose esta madrugada los  -6 grados. 

Las zonas y partidas rurales son las que más bonitas estampas han dejado,  ya que la formación de una borrasca sobre el Mediterráneo, acompañada de vientos húmedos que llegan desde el mar, y la ola de frío polar del centro de Europa, provocan las primeras nevadas en Sax.

Más fotografías. 

Spread the love