El Centro de Salud de Sax, acogía este pasado martes 29 de noviembre, en horario de tarde la donación de sangre perteneciente al mes de noviembre, que conseguía unos excelentes resultados.

Según la promotora del Centro de Transfusión, los resultados conseguidos en la donación de sangre, ha sido una de las más numerosas de la temporada. A la llamada de la solidaridad acudían 42 personas con intención de donar, de las cuales se conseguían 40 bolsas de sangre, ya que dos personas no pudieron ejercer el derecho a donar sangre, pues fueron rechazadas, por diferentes motivos. La respuesta del pueblo de Sax, se puede calificar de muy buena, 2 nuevos donantes se suma a los héroes que cada vez son más en la localidad. Nuestra población sigue siendo solidaria hasta en los momentos difíciles.

La próxima donación de sangre está planificada para el próximo martes 27 de diciembre, y tendrá como lugar de colecta el Centro de Salud de Sax, en horario de tarde.

Debemos seguir asegurando la entrada de sangre, animando a los donantes, y sobre todo seguir consolidando las colectas en cada población, acciones indispensables para conseguir las 250 unidades necesarias para para atender a los enfermos de nuestros hospitales. 

También queremos hacer hincapié en los nuevos donantes y en los donantes jóvenes, ya que es necesario asegurar el relevo generacional de los que ya han cumplido con la donación por edad o que debido a diferentes circunstancias dejan de donar. 

La necesidad hospitalaria y sanitaria de nuestra provincia es constante, no entiende de festivos, días de lluvia, descansos y del esperado buen tiempo, es por ello que asegurar la entrada de sangre durante esta semana más que necesario es imprescindible, la salud no espera.

 

 

Spread the love