El pasado sábado 15 de mayo tenía lugar la Donación de Sangre que organizaba la Comparsa de Moros, y el Centro de Trasfusión de Alicante, fue en horario matinal y como lugar de extracciones el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sax.

A la llamada de la solidaridad acudían 37 personas con intención de donar sangre, de las cuales se conseguían 36 bolsas de sangre, ya que, 1 persona no pudo ejercer el derecho a donar sangre. La respuesta del pueblo de Sax, fue buena, destacando que dos personas donaban por primera vez, un dato que deja a nuestra población como solidaria hasta en los momentos difíciles.

La Comparsa de Moros de Sax, organizaba por décimo cuarta ocasión consecutiva esta donación de sangre. Con el regalo de una pequeña parte de la sangre de los donantes se podrán salvar vidas y aliviar muchos sufrimientos.

Diariamente se necesitan en la provincia de Alicante 250 unidades, la pandemia no ha paralizado otro tipo de patologías que requieren una transfusión como no solo urgencias sino pacientes oncológicos o hematológicos con lo que se anima a toda la población a seguir siendo solidarios y donando vida.

Las próximas donaciones en la Villa de Sax, están previstas para el viernes 2 de Julio en horario de tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y el domingo 25 de Julio en horario matinal, organizada por la Comparsa de Turcos y pendiente de confirmar la ubicación.

Spread the love