Esta actividad ha sido programada dentro de los actos conmemorativos del Centenario del Nacimiento del Bioquímico Alberto Sols García, nacido en Sax el 2 de febrero del año 1917. Los organizadores del Centenario del Nacimiento de Alberto Sols, propusieron al profesor Bernat Soria, impartir la citada conferencia a finales de 2016, a lo que accedió desde el primer momento mostrando su gratitud con Sax y con las enseñanzas derivadas de las investigaciones del científico sajeño.

Por ello, Sax acogerá a cientos de profesionales de la medicina que se darán cita en el Salón de Actos de la Mayordomía de San Blas, citados por el Ayuntamiento de Sax, para acudir a la conferencia del Director del Departamento de Terapia Celular y Regeneración del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, profesor e investigador Bernat Soria que está prevista para el jueves 27 de abril con el título “Terapia Celular de la Diabetes Mellitus: ¿Dónde estamos y qué podemos esperar?”. El profesor Soria, no es la primera vez que visita nuestra localidad, ya que vino en una anterior ocasión para recibir el premio Alberto Sols en su VI Edición, en el año 1997.

Bernat Soria

En su amplio currículum destaca el hecho de haber sido ministro de Sanidad y Consumo entre 2007 y 2009, Catedrático de Fisiología en las universidades de Alicante y Miguel Hernández, Presidente de la Red Europea de Células Madre y Presidente de la Sociedad Española de Diabetes. Esto último hace que mantenga contactos frecuentes con las asociaciones de diabéticos por sus objetivos en investigación clínica sobre células madre.

La Conferencia tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Mayordomía de San Blas.

Spread the love