El ganador del premio Educa-Abanca se dará a conocer el 15 de noviembre y la entrega del galardón tendrá lugar en febrero de 2022 en Santiago de Compostela, coincidiendo con el V Congreso Mundial de Educación.

Bernardo Jareño Manclus, está nominado por cuarto año consecutivo a los «Goya de la educación» como Mejor Docente de España 2021 en la categoría de Educación Primaria. El próximo 30 de octubre se conocerán los 10 finalistas.

Jareño todavía no ha obtenido este galardón, aunque ya ha sido nominado en otras ediciones. En el 2019 recibía de manos de la ministra de Educación el Premio Acción Magistral por su trabajo “Sax Virtual” y, además, siendo director del Colegio Alberto Sols de Sax obtuvo el premio Lápiz Escuela Pública

El pasado 27 de febrero tenía lugar la gala de entrega de premios, Educa Abanca en su edición 2020, y Bernardo Jareño, también fue nominado, en esta ocasión quedaba finalmente en séptima posición, con un total de 84 puntos.

Los nominados son 1.178, entre ellos 11 docentes de la provincia de Alicante, y pertenecen a Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Educación no Formal, Formación Profesional y Universidad.

Los nominados por la provincia de Alicante son en Educación Infantil, Lorena Vicedo Martínez del CEIP La Rambla de Agost; y Miriam Merlos Micó y Mónica López Ripoll del CEIP Escriptor Canyis de Monóvar.

En Educación Primaria los alicantinos nominados son Bernardo Jareño Manclús del CEIP Alberto Sols de Sax; y Esperanza Ramón de Pablo del CEIP Ciudad del Mar de Torrevieja; Joaquín Marzá Mercé CP Manuel Riquelme de Hurchillo-Orihuela; Pedro Esteban Córcoles del CEIP La Rambla de Agost; y Ricardo Recuero Serrano de CEIP Ciudad del Mar de Torrevieja.

El resto de nominados son, en Educación no Formal, María del Pilar Rico Rebolo de Ideal Academy de Altea; en Formación Profesional, Consuelo Maciá Castillo del IES 8 de Marzo de Alicante; y en Universidad, Helena Pascual Ochando de la Universidad CEU Cardenal de Elche.

Spread the love