El II Encuentro Intercultural GuitaRom, organizado por Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia, los días 6 y 7 de Abril en Sax, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano ha resultado un éxito de participación, doblando la asistencia con respecto a la primera edición.

Más de 300 personas disfrutaron de Juegos infantiles, cuenta-cuentos, gastronomía tradicional gitana y sobre todo música.

Las cantaora eldense Shakira Martínez puso el cartel de aforo completo en el Aula de la nueva Casa de Cultura en la jornada del viernes junto a la interesante conferencia de la antropóloga Ana Giménez. Y ya el sábado se llevaron a cabo las actividades infantiles y la comida tradicional gitana en la Plaza del Ayuntamiento, reuniendo a decenas de personas que tuvieron la suerte de disfrutar de la famosa «garbanzá gitana» gracias a la implicación de una familia gitana sajeña. Al anochecer llegó el turno de la cantante villenense Paola Sánchez junto a músicos gitanos y payos, que a pesar de la intensa lluvia, logró congregar a numeroso público en el Teatro Cervantes.

Desde la organización reiterar en agradecimiento a las concejalías de Cultura, Educación e Igualdad, así como a las entidades Comparsa de Garibaldinos, One Burger, Menudo Cuento y Papelería Origami por su implicación en ésta edición, posible sobre todo una vez más al inmenso trabajo altruista del equipo de voluntarios de la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia.

 

Spread the love