Sax, con una población activa de 4.056 trabajadores y una población total de 9.696 habitantes, mantiene su paro con 974 desempleados, con los datos del mes de Enero que apuntan un descenso de 55 personas menos en las listas del paro.

A pesar de estos datos positivos, es necesario evitar el abuso de la contratación temporal y parcial involuntaria, ya que con ello se impide la recuperación de todas las variables económicas, es necesario establecer medidas de creación de empleo con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo.

En Enero ha disminuido el desempleo en Sax en ambos sexos aunque el número de desempleadas, que actualmente sigue siguiendo superior al de los hombres,  por lo que continúa habiendo una gran desigualdad.

En relación a las edades, el desempleo baja en las personas comprendidas entre 25-44 años y en los mayores de 45 años. Siendo los menores de 25 años los más perjudicados ya que el desempleo ha aumentado en este colectivo.

El sector donde más se ha notado el descenso de parados ha sido en el industrial. En cambio, el de servicios es el que más ha sufrido el aumento de desempleados.

Por lo tanto, “Es preciso aumentar el empleo digno y con derechos y salarios de calidad, con el objetivo de recuperar el consumo y la economía”.

 

Spread the love