Sax, con una población activa de 4.056 trabajadores y una población total de 9.696 habitantes, mantiene su paro con 1.129 desempleados, aunque cuyos datos del mes de septiembre apuntan un descenso de 19 personas menos en las listas del paro.

A pesar de estos datos positivos, es necesario evitar el abuso de la contratación temporal y parcial involuntaria, ya que con ello se impide la recuperación de todas las variables económicas, es necesario establecer medidas de creación de empleo con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo.

En septiembre ha disminuido tanto el desempleo masculino como el femenino. Aunque el número de desempleadas sigue siguiendo superior al masculino, continúa habiendo una gran desigualdad.

En relación a las edades, el desempleo baja en las personas comprendidas entre 25-44 años y en los mayores de 45 años. Siendo los menores de 25 años los más perjudicados ya que el desempleo ha aumentado en este colectivo.

El sector donde más se ha notado el descenso de parados ha sido en el industrial. En cambio, el de servicios es el que más ha sufrido el aumento de desempleados.

Sax actualmente y con los datos del mes de septiembre tiene un total de 1.129 desempleados de los que destacan: en los sectores de Industria, 444 parados; Servicios, 441; Construcción, 76; sin Actividad económica, 144; y, Agricultura, 24 parados.

Por lo tanto, “Es preciso aumentar el empleo digno y con derechos y salarios de calidad, con el objetivo de recuperar el consumo y la economía”.

 

Spread the love