El Ayuntamiento de Sax va a acometer las obras de reurbanización de la calle Refugio, situada en la parte alta del Centro Histórico, y con un coste de 112.000 euros. Esta calle ha tenido en distintas ocasiones problemas de infraestructura notables y ha sufrido ocasionalmente roturas de su sistema de saneamiento y agua potable.
Debido a la localización del Centro Histórico sajeño, apoyado en la ladera que desciende desde la peña del castillo, el recorrido subterráneo de esta calle está formado por abundantes cuevas de variado tamaño. Esta situación supone un riesgo importante de peligro para las calles cercanas y casas colindantes, por ello resulta tan trascendente abordar el proyecto de reurbanización.
La concejal de Urbanismo, Irene Jiménez, ha trabajado duramente para llevar a cabo esta reurbanización, que consistirá en la sustitución completa de la red de agua potable y de saneamiento así como de una pavimentación con hormigón impreso. Esta actuación mantendrá la estética de otras calles por debajo de ella, con el objetivo puesto en la reurbanización y adaptación paulatina del todo el Centro Histórico de Sax.
“Esta remodelación que iremos implantando conforme dispongamos de fondos para ello es uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno desde el punto de vista urbanístico” –concluye Irene Jiménez.