El Ayuntamiento de Sax por iniciativa de las Concejalías de Cultura e Igualdad, ha cedido una exposición de viñetas sobre este tema de autores muy destacados (Mingote, Forges…) que se puede visitar ya en el IES Pascual Carrión. A lo largo de toda esta semana se están realizando en el mismo centro, una serie de actividades con el objetivo de involucrar y hacer partícipe a tota la comunidad educativa. En la pista del instituto el 24 de noviembre, se celebrará el acto culmen de un proyecto donde se han implicado tanto profesores como alumnos, formarán una figura gigante que pretende enviar un mensaje, a todo aquel que lo quiera recibir sobre nuestra posición totalmente contraria a la existencia de la violencia de género y a su normalización en nuestra sociedad. Se leerá un manifiesto creado a tal efecto por nuestra profesora Connie Marchante, a continuación algunos alumnos leerán el nombre de todas las víctimas de este año 2017 y finalizará con un sentido minuto de silencio. Este mismo día, miembros de la Cruz Roja de Sax realizarán unos talleres para los alumnos que se quieran acercar a participar sobre conductas violentas.

También en las  tertulias filosóficas públicas que se llevan  a cabo en la Casa Alberto Sols, y que dirige Juan Antonio Negrete, se hablará sobre violencia de género, contando con la presencia de Encarni Rico, profesora y experta en igualdad de género.

El sábado 25 de noviembre se llevará a cabo en la Plaza San Sebastián, la colocación de una nueva pancarta en las que se reflejan los nombres de las víctimas que han fallecido hasta ahora, y se leerán varios manifiestos, en repulsa ante los graves hechos, se repartirán lazos y bolsas con mensajes de igualdad. En el balcón del Ayuntamiento se colgara un lazo gigante como símbolo de su lucha contra esta brutal manifestación de la desigualdad entre mujeres y hombres, en el Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Por ello desde el Ayuntamiento de Sax y más concretamente desde la Concejalía de Igualdad se intenta que no solo en estos días de celebración en contra de la violencia, sino,  que también a lo largo de todo del año se tenga en cuenta esta lacra social y construyamos la igualdad, previniendo la violencia de género. Se tienen previstas charlas y coloquios donde serán los mismos protagonistas quien contará en primera persona sus experiencias.

Spread the love