Uno de los espacios exteriores del Colegio Alberto Sols de Sax se ha convertido ahora en aula. Es el momento de los paisajes de aprendizaje, los proyectos, la gamificación, los retos y la clase invertida.
Innovar en Educación está de moda. En los últimos años docentes y equipos directivos recalcan que el paradigma de la Educación está cambiando. No importa tanto lo que sabes sino lo que eres capaz de hacer con lo que sabes.
“Las Clases al aire libre en este rincón del colegio se viven de forma diferente, la educación se vive con naturalidad, la enseñanza se oxigena” son palabras del director del centro educativo, Bernardo Jareño, quien apunta que, en este año tan extraño de las mascarillas, los termómetros y las distancias, “la gran innovación educativa del colegio Alberto Sols, hemos decidido montar esta aula en la que impartiremos las clases al aire libre”.
El colegio ha apostado por dar uso a este rincón del patio donde se ha ubicado el aula exterior. Los alumnos se adaptarán sin problemas a este lugar creado en el colegio Alberto Sols. “Es cierto que el tiempo tendrá acompañar y si no es así, las clases proseguirán en el interior del centro. Pero los días que haga bueno, que son la mayoría en este municipio, el aula no tendrá paredes” concluye el director del centro escolar sajeño Bernardo Jareño.