El Aula de Conversa en Valencià de Sax, sigue en 2018

por | Ene 12, 2018 | Villa de Sax

https://nodox.es/

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax, se recomiendan estas sesiones para los futuros aprendices de la lengua como una práctica para acceder a los exámenes orales de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV), aunque la esencia del proyecto no es esa. La finalidad del “Aula de Conversa en Valencià” es potenciar el bilingüismo, recordando que pertenecemos a la Comunidad Valenciana y es necesario el conocimiento del idioma para acceder al empleo público. Por ello en este 2018 también se sigue con esta actividad que acoge la Casa Alberto Sols.

El edil de Cultura, José María Espí, y la coordinadora del ‘Aula de conversa en valencià’, María Ángeles Herrero, «seguimos con la misma tónica, sobre la marcha hablamos de temas de interés y de actualidad que puedan surgir o se propongan». La valoración, de la actividad que se inició el pasado día 17 de octubre, positiva y por supuesto, porque sigue su curso. Se sigue apostando por un espacio abierto en el que se pueda hablar en valencià por ello adquiere más sentido, ya que en un pueblo castellanohablante se pueda practicar la lengua catalana, tanto castellanoparlantes que necesiten o simplemente quieran conversar en valencià, como a l@s valenciano parlantes que viven en la localidad que desean hablar su lengua materna reencontrarse con su lengua.

Se intentara plantear alguna actividad que pueda agrupar a más personas ya que ahora los grupos son reducidos. Espí  ha recordado que el espacio que se adecuó y preparó en la Casa Alberto Sols es “un aula pequeña para siete personas a lo sumo” y que se realizará los martes y jueves en horario de 19:30 a 20:30 horas. Las sesiones siguen siendo gratuitas y el objetivo del mismo es fomentar el uso oral del valenciano a través de la práctica de la conversación. Se han formado dos grupos reducidos de personas que entablará conversación con un monitor/a.

Spread the love

Categorías

Translate »
error: Contenido protegido.