El Colegio Público Alberto Sols de Sax construirá un nuevo gimnasio y reparará la cubierta del centro educativo.
El Pleno del Ayuntamiento aprobaba el pasado jueves 27 de enero por unanimidad asumir la delegación de competencias de las obras de reforma del Colegio Alberto Sols. Este punto fue incluido por urgencia, en un pleno con poco contenido como los últimos de este Ayuntamiento.
En octubre de 2019 se realizó a la Conselleria la solicitud de rehabilitación y se ha tenido que ampliar el presupuesto para adaptarlo a la subida de precios de la materia prima y tratar de evitar que no se presenten empresas como ha ocurrido en varias obras públicas. Este proyecto se licitará la redacción del proyecto por un importe de 79.000 € y con posterioridad las obras por un montante de 891.000 euros. Las mejoras consistirán en, Reforma de la cubierta del centro y Construcción de un gimnasio.
El centro escolar sajeño contará con un gimnasio, que añadido al arreglo de la cubierta del edificio que cuenta con numerosas goteras, completará la actuación enmarcada para el colegio Alberto Sols en el Plan Edificant. El Colegio necesitaba un gimnasio ya que actualmente carece de él.
Esta obra está incluida dentro del Plan Edificant de la Conselleria de Educación, con una inversión de más de 891.000 euros. La obra ha sufrido un notable retraso, en un principio, se esperaba que pudiera iniciarse en 2021 y concluirse en 2022.
Sin duda, una buena noticia ya que la construcción de esta necesaria instalación permitirá a los alumnos recibir clases de educación física en condiciones óptimas, aunque las inclemencias del tiempo sean adversas, como también la realización de cualquier otra actividad que precise de un lugar cerrado.
Desde el centro escolar comentan, “Agradecer el esfuerzo de toda la comunidad educativa e instituciones locales que durante años y años han luchado para que este proyecto viera la luz”.