La pandemia que estamos viviendo estos días supone un nuevo reto para nuestro sistema educativo, tanto para el alumnado como para el profesorado. Ante la situación de excepción que estamos viviendo, las administraciones educativas ofrecen soluciones que permitan la organización escolar, la del profesorado y que el alumnado pueda seguir aprendiendo desde sus casas.
Son tiempos de confinamiento en nuestros hogares, serán unas semanas difíciles que deberemos con esfuerzo y paciencia pasar. No hay que olvidar que el alumnado ha dejado vacío miles de aulas de los colegios que diariamente llenan con sus preguntas e inquietudes. Pero al estar en casa no quiere decir que no sigan con sus tareas curriculares. Es por eso que el docente del Colegio Alberto Sol de Sax, Bernardo Jareño, ha diseñado unas plataformas con juegos educativos divididos por niveles y áreas, una forma de aprender y enriquecer los contenidos mientras se divierte.
¿Cómo accedo a estas plataformas?
El enlace a la plataforma es deberemos escribirlo en el navegador de la parte superior de la pantalla, tal y como muestra la imagen inferior.
¿Para qué niveles educativos hay materiales?
Está diseñado para el alumnado de educación primaria, es decir, de primero a sexto. En proceso está el diseño de educación infantil.
¿Qué encontraré en estas plataformas?
Aquí encontraremos juegos y tareas con corrección online, para que el alumnado pueda jugar, aprender y divertirse de una manera autónoma, así enriqueceremos y repasaremos los contenidos curriculares.
¿Esta plataforma está accesible a todo el mundo?
Sí, la idea es que se haga lo más extensible posible, para que llegue al máximo número de usuarios.
¿Cuántos juegos encontramos?
Hay 30 juegos por curso, con la intención de ir ampliando de forma progresiva.