Los hechos tenían lugar el pasado lunes hacia las 17:00 horas cuando algunos vecinos procedieron a avisar al Parque de Bomberos de Elda y a la Policía Local de Sax.

El fuego se inició en unos contenedores que se halla en la linde del camino donde hay una zona amplia de matorral sin desbrozar. En un primer momento acudieron efectivos de la Policía Local de Sax que junto a algunos lugareños lograron mantener el fuego a raya hasta la llegada de los Bomberos.

El viento jugó en contra del fuego, pues si hubiese soplado en otra dirección casi con toda seguridad habría alcanzado una pinada cercana que se haya junto a la conocida como “Casa de Los Balcones”.

Los vecinos de la zona denuncian el mal estado de conservación tanto de los contenedores, que acumulan basura durante varios días, como del camino, que se encuentra a falta de desbroce, “la alta densidad de matorral está presente en el 80% de la masa quemada, es un poco de dejadez por parte del consistorio”, según relatan vecinos que han presentado una reclamación al consistorio estos días, y de momento no tienen respuesta.

Este incendio acrecienta las exigencias de limpieza por parte de los vecinos, no solo de este lugar, ya que en diferente paraje la gran cantidad de maleza y matorral es un peligro, comentan los vecinos, “de nuevo la dejadez y la desidia del Ayuntamiento de Sax ponen en peligro el patrimonio sajeño” al tiempo que han vuelto a exigir que la zona “sea limpiada de inmediato para que no vuelva a ocurrir”

Spread the love
Share This