Desde el Ayuntamiento de Sax, han anunciado las nuevas medidas que se ha puesto en marcha para combatir la expansión del coronavirus.
Protección Civil y personal del Ayuntamiento está repartiendo casa por casa, mascarillas lavables, no de usar y tirar, para que los hogares cuenten con más medidas de protección. “Las mascarillas se tienen que desinfectar impregnados en alcohol y dejándolas secar antes de usarlas, este proceso se podrá repetir a lo largo de varios días para poder seguir utilizándose”.
Para los vecinos que residen en los campos, deciros que enviéis por wapsap nombre, apellidos, teléfono de contacto y zona en la que residís al siguiente número 667598209, para organizar el reparto por zonas.
Para la seguridad de los vecinos, serán los voluntarios de Protección Civil y personal del Ayuntamiento los encargados de dicho reparto, y las mascarillas se dejarán en los buzones y en el caso de que no haya, pegadas a la puerta.
Están siendo elaboradas por una cadena de más de 80 voluntarios que están fabricando,batas, gorros,manguitos,caretas de acetato y mascarillas. Este material ha sido entregado tanto Hospital General de Elda como al Centro Integrado de Villena, Centro de Día de Sax, Servicio de atención domiciliaria, Centro de Salud en Elda y Sax, una residencia geriátrica en Elda, una de Salud Mental y en varios comercios locales.
Desde el Ayuntamiento anuncian que siempre que puedan fabricarse más mascarillas se seguirán repartiendo.