Residuos y cartones se acumulan en las calles y los vecinos vuelven a quejarse de la pérdida de calidad del servicio, “los viejos contenedores tenían mucha más capacidad, los nuevos se quedan pequeños”.

Bolsas de basura en plena calle, contenedores rodeados de papel, cartones, vidrios y plástico. Y las quejas vecinales en la mayoría de los barrios por el cambio de emplazamiento de los puntos de recogida y protestas por la pérdida de calidad en este servicio público básico. Esta es la situación que se repite en numerosas calles de Sax en los últimos meses tras la implantación de los nuevos contenedores de basura. La oleada de críticas se extiende a casi todos los lugares de la localidad.

El problema se agrava en algunas vías por la falta de concienciación ciudadana sobre lo público. Algunos vecinos siguen dejando las bolsas de basura en plena calle, con el consiguiente olor y mala imagen.

Parece ser que para el Ayuntamiento de Sax es todo un éxito tras las nuevas notas de prensa en las redes sociales, pero desde la ciudadanía no son conscientes de estas deficiencias.

Según algunos de los vecinos, en los últimos meses los contendores se llenan antes y que pasan días antes de que se vacíen.»Se han multiplicado las quejas también en las redes sociales y está claro que, si hace falta que los camiones pasen más veces, pues que lo hagan”concluía alguno de los vecinos.

Ahora vienen días de precampaña electoral, a ver qué ocurre.

Spread the love