La acción llevada a cabo por alumnos del Colegio Alberto Sols de Sax pretende concienciar a los escolares sobre la necesidad de cuidar el medioambiente, a través del aprendizaje haciendo a la localidad un servicio.

El alumnado de primero y segundo del Colegio Alberto Sols, tras estudiar el medio ambiente, sus características y cómo afecta la contaminación, decidían salir a limpiar las zonas verdes del camino de río junto a las docentes Raquel Muñoz y Gloria Hervás. Allí, han colaborado recogiendo basura y posteriormente clasificándola para reciclar. “Una de las cosas que más ha sorprendido al alumnado ha sido la gran cantidad de heces de perro que hay en el camino”, explican las maestras.

A raíz de esta visita los mismos alumnos están pensando en un proyecto para concienciar a nuestra población sobre la recogida de heces de animales domésticos.

Según las docentes Raquel Muñoz y Gloria Hervásel objetivo no ha sido otro que generar conciencia ecológica y dar a conocer a nuestros vecinos el mal medioambiental que supone el hecho de tirar desechos en nuestra localidad y el de no separar y depositar nuestros residuos en los contenedores adecuados”, han detallado desde el centro escolar, las docentes.

Spread the love