La asociación Magic Eagle estuvo presente el pasado jueves 3 de junio, en el centro de educación especial, Virgen de la Luz de Elche junto a casi un centenar de alumnos, llevando a cabo este proyecto único e innovador basado en las intervenciones con aves rapaces.

Esta actividad se desarrolló cumpliendo estrictamente y con total pulcritud con los protocolos sanitarios anti-Covid tanto del Centro escolar, alumnado y profesorado, como de la propia Asociación Magic Eagle.

En esta intervención participaron como responsables de Magic Eagle, el zooterapeuta Juan Francisco Martínez y la bióloga, Macarena Rodríguez, así como los alumnos del centro educativo que asistieron a esta primera toma de contacto en cuatro grupos, acompañados por personal técnico y profesorado.

El centro Virgen de la Luz de Elche presta servicio a alumnos con necesidades educativas especiales graves y permanentes asociadas a autismo y otros trastornos de la personalidad, plurideficiencias con y sin discapacidad motriz, y discapacidades mentales severas y profundas de las localidades cercanas a Elche, como Crevillent o Santa Pola.

Desde Magic Eagle, quieren dedicar unas palabras para esta bonita experiencia,“un día especial, con niños muy especiales. Muy emotivo ver tantas reacciones diferentes, tanta atención e interés, y caras de felicidad en ellos, sobre todo sus profes y demás personas que componen la plantilla del colegio, que son quien más los conocen, son los que pudieron observar tantas reacciones positivas en ellos, gracias por todo @cpeevirgendelaluz”.

Este proyecto está dirigido por un nutrido grupo de cetreros profesionales, terapeutas, psicólogos, de los que dispone la Asociación Magic Eagle, y sus incansables terapeutas, las aves rapaces, hace que se trabaje con las personas que necesitan estas terapias a través del contacto con las aves, y que sirven de agentes motivadores y potenciadores de la afectividad.

Magic Eagle nace de la suma entre el amor por la naturaleza y la necesidad de mejorar las vidas de las personas con diversidad funcional, “nos apasiona nuestro trabajo y nuestra motivación diaria es ver como nuestro esfuerzo ayuda a familias enteras”.

Nos desplazamos por todo el ámbito nacional acudiendo a hospitales, centros de educación especial, centros de terapias ocupacionales, centros de día, etc. Son tan sorprendentes los resultados que queremos enseñarle al mundo los beneficios de las terapias con aves rapaces”.

 

Spread the love