Los escolares de los cuatro centros de primaria de Sax están participando en los talleres sobre «Realfooding», que imparte la sede local de Cruz Roja Sax.

El objetivo de los mismos es sensibilizar y concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de que los desayunos, almuerzos y la alimentación en general sea saludable.

Los talleres constan de tres sesiones, en una de ellas con visita incluida al Mercado de abastos, y se imparten en los cuatro centros escolares de primaria de Sax, que en principio están disfrutando los alumnos de quinto de primaria.

Para ello los escolares preparan en los talleres junto a voluntariado de Cruz Roja de Sax, comida saludable con frutas, yogures, frutos secos…

Los jóvenes están aprendiendo la importancia del ‘Realfooding’. En este taller, se está dado una vital importancia a la nutrición a nivel de salud y en el aprenden varias recetas sencillas realizadas con productos de la zona, dando así relevancia al producto de proximidad, así como al movimiento realfooding, que se basa en ingerir comida real dejando de lado a los ultraprocesados.

Spread the love
Share This