Suelen fingir que conocen a la afectada para abrazarse a ella y robarle joyas y objetos de valor en el proceso. Las victimas suelen ser personas de avanzada edad.

Los timos a pie de calle vuelven a preocupar a las autoridades, así como a las fuerzas de orden público. La última alerta que han lanzado se conoce como el “timo del abrazo cariñoso”.

El método del abrazo consiste en abordar de improviso a la víctima en la vía pública, estableciendo contacto físico con ella con cualquier excusa. Normalmente suelen fingir que conocen a la afectada para abrazarse a ella y robarle joyas y objetos de valor en el proceso. También pueden simular que preguntan sobre una institución o una dirección. Una vez les indican la información, abrazan a modo de supuesto agradecimiento, y es ese momento el que aprovechan para robarle la cartera, joyas o dinero.

Las fuerzas de orden público, dan una serie de consejos para evitar que los ciudadanos caigan en los robos del abrazo. Insisten que no deben mostrarse joyas ni objetos de valor en la vía pública. Recomiendan no hablar con desconocidos, en la medida de lo posible; además de desconfiar de las personas que provocan distracciones de manera improvisada. También de las que intenten establecer contacto físico a toda costa, sin motivos aparentes.

Por último, recomiendan especialmente a las personas mayores no ir solas por la vía pública, sobre todo a la hora de realizar operaciones bancarias.

Suelen tratar de camelarla para que la víctima no perciba sus intenciones y en cuanto obtiene su botín, se van a toda prisa. Las autoras suelen ir acompañadas por un varón que se queda en las inmediaciones dentro de un vehículo para dar cobertura en la huida.

Spread the love
Share This