El pasado fin de semana se celebraban en el MARQ, Museo Arqueológico de la Provincia de Alicante, las IX Jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana, donde se presentaron las últimas actuaciones realizadas tanto en el ámbito de la arqueología como en la museología y gestión del patrimonio. Alberto Ochoa García, historiador y administrador del Museo Virtual de la Villa de Sax, fue el responsable de clausurar estas jornadas con su ponencia SOS Colonia de Santa Eulalia: Del sueño del Conde de la Alcudia a la gestión del patrimonio industrial”

La Colonia de Santa Eulalia se encuentra en un estado crítico de conservación, es por esto por lo que esté sajeño desde el Museo Virtual y desde el blog SOS Colonia de Santa Eulalia, difunde la historia, el patrimonio y la concienciación hacia la conservación del patrimonio.

Este historiador sajeño habló del pasado, presente y futuro de la Colonia en una conferencia que cerró el extenso programa de ponencias y posters y que formaron parte de las 37 charlas que se ofrecieron entre los días 12 y 13 de noviembre en el salón de actos del MARQ, Museo Arqueológico Provincial de Alicante.

En el caso de la propuesta que presentó, habló tanto del pasado, con las imágenes históricas y datos que nos han llegado, y que supusieron el sueño del conde de la Alcudia. Después habló de la historia de la conservación del patrimonio de este complejo patrimonial hasta llegar a la actualidad, para finalizar hablando tanto de las ideas de futuro como de las acciones de concienciación, difusión y puesta en valor que ha desarrollado a lo largo del tiempo desde el Museo Virtual de la Villa de Sax y desde el blog SOS Colonia de Santa Eulalia.

Esta fue una oportunidad clave para dar a conocer el estado en el que se encuentra la Colonia de Santa Eulalia y difundir las necesidades que tiene.

Spread the love