La marcha rosa contra el cáncer dará comienzo a las 10:00 de la mañana desde el parque de los Príncipes.
Cuatro días antes, el miércoles 15 de octubre, a las 19:30, tendrá lugar en la sala Polivalente del Auditorio la charla coloquio Más allá del tratamiento La importancia de la salud pélvica en el proceso oncológico impartida por Olivia Rubio, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico y fisioterapia dermatofuncional.
El sábado día 18, y en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción se oficiará una misa por el día del cáncer de mama en recuerdo de todas las difuntas por esta enfermedad.
El domingo 19 de octubre, día en el que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la marcha solidaria contra el cáncer de mama de la Asociación Alicante para la lucha contra el cáncer, en su delegación local de Sax volverá a pintar de rosa las calles de la localidad por cuarta ocasión consecutiva.
La marcha rosa dará comienzo a las 10:00 de la mañana desde el Parque de los Príncipes, tras la lectura del manifiesto por parte de la presidenta de la asociación. A continuación, en un recorrido por las calles de Sax se cubrirá una distancia algo superior a 3 kilómetros.
La presidenta de la asociación contra el cáncer de Sax Avelina Juan Uñach nos recuerda que “ya podemos adquirir las camisetas y mochilas para la Marcha Rosa por la Vida, en dos puntos de venta en Sax, panadería Avelina y Hobby Sport, por 6 euros, caminamos unidos para luchar contra el Cáncer, juntos lo conseguiremos”.
El pasado lunes 13 de octubre la asociación salía a la calle con mesas informativas y de concienciación sobre el Cáncer de Mama, en la Puerta Mercado Central de Abastos y Plaza San Sebastián.
La Marcha Rosa de Sax es pionera en su estilo, ya que fue la primera en la zona en adaptarse a las circunstancias de la pandemia de 2021 con una versión virtual, que luego continuó con ediciones presenciales en 2022, 2023 y 2024, siendo este 2025 la cuarta edición presencial. La iniciativa, organizada por la Asociación Alicante para la lucha contra el cáncer, en su delegación local de Sax, se adaptó para mantener la recaudación de fondos y la concienciación durante el confinamiento y ha mantenido su impulso posteriormente.