Los dos días fueron aprobados en el último pleno del Ayuntamiento de Sax, con los votos a favor del Partido Popular y Sax Importa, y las abstenciones de Vox y PSOE, que pidió que fuese el 3 de febrero, San Blas, el día de fiesta local.
Sax aprobaba como festivos locales para el año 2024, el 18 de marzo (puente de San José) y el 26 de diciembre día del Cabildo. Estos festivos se suman a los que la Generalitat Valenciana ha establecido 6 de enero, Epifanía del Señor; 19 de marzo, San José; 1 de abril, Lunes de Pascua; 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana y que son de aplicación en el ámbito territorial de la región.
Al mismo tiempo, se suman a los no laborables fijados a nivel nacional que son nueve de carácter obligatorio y no sustituibles a no ser que coincidan en domingo. Normalmente, son tres los festivos autonómicos, pero como el Día de la Asunción, el 8 de diciembre uno de los nueve festivos nacionales cae en domingo, la autonomía tiene el derecho de sustituirlo por otro día. Y así, lo ha hecho.
En definitiva, los dos días festivos locales se sumarán a las jornadas también festivas en la Comunitat Valenciana.
1 de enero, Año Nuevo, 6 de enero, Epifanía del Señor.
18 puente del día del padre y 19 de marzo, San José, 28 y 29 de marzo, Jueves y Viernes Santo.
1 de abril, Lunes de Pascua.
1 de mayo, Fiesta del Trabajo, San Pancracio.
24 de junio, San Juan.
15 de agosto, Virgen de la Asunción.
9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana.
12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
1 de noviembre, Todos los Santos.
6 de diciembre, Día de la Constitución.
25 de diciembre Natividad del Señor y 26 de diciembre,El Cabildo.