Madrid y Donosti agotan las entradas en pocas horas, aunque aún se puede disfrutar de su concierto en Madrid (segunda fecha), Barcelona, Valencia y Málaga

A los  trece años, Ysy A ya jugaba con absoluta maestría con los tempos y las rimas. Un prematuro Dios del rap que creó en 2012 “El Quinto Escalón”, una competición de batallas rap que se desarrollaban en la escalinata de cinco peldaños del Parque Rivadavia (Argentina), y que más adelante verían nacer a figuras como Duki, Trueno,  Paulo Londra, Wos o Dani. Cinco peldaños que no solo lo catapultaron a lo más alto de la escena nacional, sino que además supusieron que construyera un sexto con sus manos: el que a fecha de hoy lleva el nombre de YSY A.

Grandes cosas estaban por venir teniendo en cuenta que el arranque de su carrera empezó en la cima de un podio. Al poco tiempo encontró su hogar entre la música popular argentina y el trap, un espacio que rápìdamente fue amueblando con exitosos singles como “Casi un G”; “Hijo de la Noche” junto a Duki y C.R.O; o su más reciente BZRP Music Sessions #37 que acumula a fecha de hoy 72 millones de reproducciones; así como cuatro discos de estudio (Antezana 24/7, Hecho a Mano, Mordiendo el Bozal y Trap de Verdad).

No conforme con ello, YSY A decidió seguir ampliando horizontes explorando sus otras facetas creativas y empresariales. En 2020, además de sacar su single “Sin Conexión”, presentó su ambicioso “#YSYA2020”. Un proyecto al que se sumaron nombres como el de Bizarrap y Club Hats, que transformó la incertidumbre de la cuarentena en 6 indiscutibles “masterpieces” musicales. Al mismo tiempo, el joven trapero creó su productora independiente y marca de ropa, Sponsor Dios.

En 2021 llegó Trap de Verdad, un álbum presentado en el Luna Park que contó con un público que, ansioso por disfrutar de su directo, agotó las entradas al poco de salir a la venta. En ese preciso momento un precedente fue asentado, ya que desde entonces, YSY A es el indiscutible rey Midas de los sold out. Así lo hemos podido comprobar con el reciente anuncio de su gira de 2022, y es que en un abrir y cerrar de ojos, las entradas volaron.

Actualmente, con las fechas del 19 octubre en Sala But (Madrid) y el 28 octubre en sala Dabadaba (Donosti), agotadas, el artista ha ampliado su tour por España sumando una nueva fecha a Madrid: el 25 de octubre en la Sala But. Así pues, tanto si formas parte del grupo de los que por costumbre llegan tarde, como si eres de los que en la mesa siempre repite, te ha caído desde el Olimpo una nueva oportunidad para ver a YSY A en directo.

Spread the love