En nuestra localidad el día de Reyes Magos se celebra como en la mayoría de los lugares de España. Los Reyes Magos de Oriente llegan muy pronto , cargados de ilusión. El viernes 5 de enero en horario de 12:00 del mediodía tenemos una cita con  El Fantasma de Año Nuevo, un espectáculo de títeres de estética invernal, completamente aconfesional, sin símbolos religiosos de ningún tipo, cuya temática lo hace adecuado para estos días de ilusión. Por ello la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax, nos propone esta bonita representación de títeres dedicado a los más pequeños de la casa.

También la Concejalía de Mercado del Ayuntamiento de Sax, nos transmite que aún estamos a tiempo de depositar nuestras cartas que llegarán a los Reyes Magos, en el mismo mercado, donde está ubicado el Buzón Real para una mejor accesibilidad, de los pequeños y grandes de la casa.

Ya por la tarde, a  las 19:00 horas, sus Majestades de Oriente, acompañados de sus pajes, llegan a la Villa donde serán recibidos por cientos de niños que les acompañarán en la Gran cabalgata que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sax organiza en su honor, y que dará comienzo sobre las 18:30 horas, con la recogida de los pastorcillos, desde la Plaza de la Constitución, pasando por las vías, Medico Cortes, Plaza Cervantes y Gran Vía, donde al final de esta calle será el emplazamiento desde el que los Reyes Magos de Oriente, partirán en su cita anual con los niños y niñas sajeños en la tradicional Cabalgata de Reyes.

Los magos con todo su séquito vendrán desde la Avenida de Pascual Carrión, y llegaran al principio de la Gran Vía donde les esperan los pastorcillos. El sonido de las bandas de música de la Villa, Sociedad Instructiva Sones de Sax, Colla Los Amigos y la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, pondran la banda sonora a este bonito y emocionante acto tan tradicional. Tras recorrer las vías, Pascual Carrión, Gran Vía, Plaza Cervantes y Médico Cortés, la comitiva llegará a la Plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos ofrecen el incienso, la mirra y el oro al niño Jesús, que descansa en el portal de Belén, no sin antes entrar a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, donde realizaran un breve acto religioso.

Después, el Alcalde de la Villa, Juanjo Herrerorecibirá a los Reyes Magos en el balcón del Ayuntamiento, y les entregará una Llave Mágica con la que sus majestades podrán abrir las puertas de los todos los hogares de Sax, en su reparto de ilusión a los niños sajeños.

Spread the love