Los ejemplares disponibles en preventa están firmados por la banda. «Cable a Tierra» se publica el 26 de noviembre.
Hoy se activa la preventa en formato CD y vinilo de Cable a Tierra, el sexto y esperado álbum de estudio de Vetusta Morla. La compra anticipada del disco, cuya publicación será el próximo 26 de noviembre, puede realizarse a través de este enlace https://vetustamorla.lnk.to/CableaTierra_Preorder. Los ejemplares adquiridos en preventa están firmados por la banda.
Cable a Tierra también se puede pre-comprar en formato digital en este enlace.
Cable a Tierra (Pequeño Salto Mortal, editado y distribuido bajo licencia exclusiva por SONY Music Spain) es una colección de 10 canciones originales en las que el grupo explora las sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico, sin la pretensión de apropiarse de ello, sino más bien integrando todo en su propio sonido para crear nuevas formas estéticas y musicales. Un ejercicio de búsqueda, deconstrucción, inclusión y renacer de la raíz cultural de diferentes lugares en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas.
Llevando sus letras al máximo exponente, Vetusta Morla retrata y debate sobre los actuales conceptos de raíz, cultura de pertenencia, la celebración, la familia o el pueblo, con el ánimo de contextualizarlos en un nuevo discurso.
Como no podía ser de otra manera en la trayectoria del grupo, Vetusta Morla presenta sus canciones en un sorprendente, original y exclusivo packaging tanto para el formato CD como para el vinilo. Una diferencial caja creada ex profeso para este proyecto guarda la música y 10 láminas, una por canción, con las letras impresas.
En el exterior y en el interior brilla la obra de la artista Laura Millán, quien a través de piezas artesanales en 3D y fotografiadas posteriormente, ha dotado de escenas vivas y coloridas a cada una de las canciones. Su trabajo, a través de su obra Miniencuadro, está basado en la creación manual de dioramas en miniatura en los que se recrean escenas inesperadas llenas de humor y contrastes. La minuciosidad de sus piezas se mezcla con una forma de trabajo muy instintiva e imaginativa, replanteándose constantemente el uso de materiales cotidianos.
Para Cable a Tierra ha creado de manera artesanal una serie de escenas en miniatura que simbolizan el universo del álbum. A la portada, como pieza matriz, le acompañan diez obras específicas que representan cada canción del disco. Estas creaciones, que la autora ha realizado en exclusiva para la banda, se han fotografiado y forman parte de la exclusiva caja que contiene el vinilo y el CD.
La vida en miniatura, aunque suene a paradoja, puede que sea la mejor forma de mirarla. Bien de cerca y bien pequeña, obligando a nuestros ojos a reparar en cada detalle.