Con el fin de promover e incentivar el papel de la mujer en la sociedad y atendiendo a la histórica consideración cultural y social que ha posicionado al género femenino en clara desventaja, sobre todo, en cuanto a sus oportunidades educacionales y laborales, la Dirección General, incluye en su programación anual una serie de actividades, destacando entre las mismas la convocatoria de un premio de narrativa para fomentar y promover la escritura y la literatura entre las mujeres en la Comunitat Valenciana y ofrecer un cauce de expresión a su actividad creativa.

La Consellería de Igualdad y Políticas inclusivas convoca, para el ejercicio 2017, el Premio Literario de Narrativa de Mujeres el cual se viene realizando desde el año 2000, por lo que en este año 2017 llega ya a su décimo octava edición.

Podrá participar cualquier mujer que sea mayor de edad y residente en la Comunidad Valenciana, pudiendo presentar un máximo de dos obras por persona. El plazo de presentación será del 4 al 18 de enero de 2017, ambos incluidos. Se concederá un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 1.000 euros cada uno.

Las condiciones técnicas de las obras y la presentación podrán consultarse en el siguiente enlace donde está la Resolución completa y el modelo de solicitud:

Enlace

Spread the love