La Comunidad Educativa del CEIP Cristóbal Colón celebrara su nuevo Mercadillo Solidario, que en este 2020, ya cumple su décimo segunda edición. La recogida de alimentos se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre.
Debido a la situación con la COVID-19 el Mercadillo Solidario del Colegio Cristóbal Colón de Sax, se realizará de manera diferente, a otros años. La recogida de alimentos se realizará de la siguiente manera:
Los días Jueves 26 y viernes 27 de noviembre habrá un punto de recogida de alimentos y productos de higiene en la puerta del centro, para todas aquellas familias que quieran colaborar. El horario será de 8:45 a 9:15 horas y de 13:45 a 14:15 horas. En estos puntos de recogida habrá madres del AMPA ayudando.
El viernes 27 de noviembre, cada alumno y alumna llevara al centro sus productos para llevarse la manualidad que han estado preparando, de manera que puedan hacer el intercambio y llevarse su manualidad a casa.
La finalidad de este intercambio es, ayudar a todas aquellas familias que actualmente están necesitadas, haciéndoles llegar estos alimentos y productos de higiene a través de Cáritas de Sax.
Según el director del centro, Celes Gil, “en el ámbito educativo los niños y niñas aprenden a realizar un trabajo para ayudar a otras personas de manera desinteresada, sin recibir nada a cambio. También se trabajan los valores de solidaridad, colaboración, tolerancia, comprensión, generosidad, compartir”.
No solo los miembros de la comunidad educativa del centro pueden participar, este mercadillo solidario esta abierto a todo el pueblo, ya que todos los ciudadanos de Sax, pueden llevar alimentos y productos de higiene, al colegio. Se trata de ser solidarios, debido a esta situación que nos esta tocando vivir, este año mucho más, se necesita solidaridad.
Este es el listado de alimentos no perecederos y productos de higiene, que más se necesitan:
- Legumbres (habichuelas, lentejas, garbanzos…) tanto secas como cocidas.
- Pasta (macarrones, espaguetis, fideos…).
- Pastillas de caldo concentrado, bricks de caldo preparado.
- Azúcar, galletas, arroz, leche, aceite, latas de conservas, botes de tomate frito…
- Gel, champú, colonia, pasta de dientes, pañales, cremas de bebés, compresas…