Una gran oportunidad para conocer nuevas rutas, reencontrarse con compañeros, hacer el saludable ejercicio físico de andar y conectar con la naturaleza, dando la oportunidad a nuestros ojos de buscar profundidad en la mirada hacia el horizonte y poder volver con las pilas cargadas de energía natural.
Esta nueva edición arrancará el domingo 29 de septiembre con una ruta por el paraje de La Torre que tendrá como punto de partida las 8:30 horas desde a zona de la Petanca.
El Grupo de Montaña quiere este año en el dia del senderista llegar hasta el paraje de La Torre por una ruta alternativa senderista y mostrar que se puede subir a este bonito rincón sajeño de una manera diferente y un poquito más complicada que el tradicional camino que utiliza la romería que se realiza cada 1 de mayo.
Los senderistas se dirigirán desde la zona de la Petanca hasta los Huertos Urbanos, irán transitando por esta rambla serpenteando entre pinos y especies autóctonas durante siete kilometros, en un paraje por donde las aguas que bajan hasta el Vinalopó. El estado de la rambla actualmente es muy bueno aunque siempre ha habido una senda ahora está bastante mejorada, y puede ser porque no llueve mucho y no baja agua para modificar la senda. Al llegar al abrevadero los integrantes de esta nueva aventura disfrutarán de un refrigerio.
Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad está destinada para todas las edades, los menores deberán ir acompañados de un adulto. La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, teléfono móvil con batería, además de comida y bebida.