El Festival Internacional de Cine de Sax, punto de encuentro entre aficionados y profesionales del cine en Sax, celebra este año su edición número 15, y en esta ocasión del 17 al 24 de julio de 2021.

El certamen ya ha abierto los plazos de inscripción para cortometrajes y proyectos de largometrajes a competición. Se podrán presentar hasta el viernes 25 de junio.

Tras la realización en su totalidad online de la pasada edición debido a las restricciones sanitarias, el Festival de Sax vuelve con fuerza para celebrar por todo lo alto su 15 edición de manera presencial. El festival llenará de cine la localidad de Sax y contará con ciclos, proyecciones y más actividades especiales que irá desvelando en las próximas semanas.

El evento es festival calificador para los premios Goya. Los cortometrajes de la Sección Oficial y los ganadores al Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental podrán aspirar a la nominación.

El último ganador del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, el alicantino Javier Marco por A la cara, es uno de los rostros asiduos al festival, habiendo ganado hasta en tres ocasiones la Tortuga de Sax.

El Festival Internacional de Cine de Sax está organizado por la productora y editorial Cinestesia, del cineasta y escritor Miguel Herrero Herrero, el Ayuntamiento de Sax y la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax. Asimismo, cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Valencia, el Institut Valencià de Cultura, la Diputación de Alicante y la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Próximamente se ira desvelando la programación de esta 15 edición tan especial.

 

Spread the love