Hace ya varios meses que el Ayuntamiento de Sax cedió la gestión del Ecoparque al “Consorcio Crea” para que se encargará de la misma, dicho consorcio prometió que se premiaría a los usuarios del ecoparque en atención a las cantidades depositadas en este.

Durante todo este tiempo, el consorcio ha gestionado el ecoparque sajeño, sin embargo, el resultado obtenido no ha agradado a una gran cantidad de los vecinos de Sax, y ello se debe a diversos motivos.

Por un lado, la báscula para incentivar a los vecinos por las cantidades depositadas NUNCA ha existido, pese a asegurar el concejal que estaba rota y por ello no se usaba. Ya no se recoge vidrio ni residuos orgánicos, obligando a los sajeños a tener que desplazarse a otros sitios para poder reciclar. También se permite que haya personas hurgando en la basura con los perjuicios que ello conlleva, tanto para la salud de la persona como para el resto de usuarios de los contenedores. Por otro lado, los ciudadanos todavía no conocen los incentivos, prometidos por “el Consorcio Crea” que se supuestamente van a percibir por reciclar y evitar así mayor contaminación.

VOX Sax preguntó en el último pleno celebrado por el Ayuntamiento sobre la gestión del Ecoparque, resaltando las molestias creadas entre los vecinos por los problemas ocasionados, incluyendo la inexistencia de la báscula. Ante ello, el propio Ayuntamiento reconocía la mala gestión del ecoparque y las quejas de los Sajeños, indicando que la inexistente báscula se arreglaría, así como que ya se habían tomado medidas y el trabajador encargado de la misma había sido despedido como consecuencia de su mal desempeño.

Por tanto, habrá que replantearse si ceder funciones a Consorcios con la única finalidad de trabajar menos, en lugar de autogestionarnos nosotros mismos y de ese modo, evitar gastos innecesarios, por lo que desde Vox Sax nos preguntamos ¿resulta una medida eficiente para el pueblo y los vecinos de Sax, o únicamente un beneficio para el Ayuntamiento?

Spread the love