En palabras del edil del grupo Vox en el Ayuntamiento de Sax, Juan Francisco Martínez Tora “es un ejemplo más de la paralización general de este Ayuntamiento, que sigue sin actualizar la página web municipal un mes después del nombramiento de nuevos corporativos, algo que ya llevaban haciendo desde la pasada legislatura”.
A la limitada gestión ya conocida del equipo de Gobierno, que ha cambiado poco de la anterior, se suma un nuevo capítulo, un mes después de la toma de posesión de los nuevos corporativos. La web municipal oficial continúa sin actualizarse y ofreciendo una información incorrecta de la Corporación Municipal que puede generar muchas controversias a los ciudadanos.
En el mes de junio tomaron nueva posesión, como concejales populares, Juan Rico Soriano y Ángel Guzmán Sánchez, y aún no han sido incluidos en la relación de concejales municipales que conforman el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sax. De igual manera, tampoco se han incorporado los concejales del Grupo Socialista, María Isabel Olivares Oliva, Noelia Fernández-Luna Muñoz, Ernesto Gandía Gomis y Carmen Pastor López, tras los cambios producidos.
Así mismo, también el único edil del Grupo Vox, Juan Francisco Martínez Tora, sigue sin aparecer en la información de la web.
Pero si aparecen, aun tras su abandono de la corporación municipal, en el caso del PSOE, los cuatro concejales, Irene Jiménez Fabra, Juanjo Herrero Rico, Máximo Gil Jiménez e Isabel María Pardo Poveda, la concejal No Adscrita Ana María Bustos Gil, de Sax Importa, José María Espí Navarro, y de 03630 Manuel Gómez Cano, que dejaron ya de ser concejales de este nuestro Ayuntamiento.
Es un ejemplo más del abandono de la gestión diaria, cuya lenta actividad municipal es su seña de identidad desde que tomaron posesión en 2019 y ahora ya con mayoría absoluta no habrá quien «les tosa», en este caso, una página web que en varios de sus campos se encuentra desfasada, como los que se hacen referencia, a las basuras, farmacias de guardia, trasportes públicos, o noticias de agenda y actualidad.
“Por ello, exigimos que, con urgencia, la pongan al día como instrumento útil para todos los ciudadanos, quienes puedan saber a quién dirigirse en cada momento y conocer la Corporación de la localidad y así mismo que publiquen los sueldos de nuestros políticos, algo que interesa a nuestro pueblo” concluye Juan Francisco Martínez.