El pasado 8 de junio se publicó en el BOPA la aprobación inicial por el Pleno Municipal de la nueva Ordenanza de Convivencia de Sax. La Ordenanza se sometió a información pública por un período de 30 días.

Dentro de ese trámite de información pública representantes de VOX han presentado ante el Ayuntamiento de Sax alegaciones a la Ordenanza de Convivencia.

Las alegaciones de VOX se han formulado con el fin de defender los intereses generales de forma compatible con el respeto al Ordenamiento Jurídico, los Principios Constitucionales y los derechos y libertades fundamentales de los Sajeños frente a una Ordenanza que presenta los tics habituales de los Gobiernos de izquierdas: la restricción innecesaria de los derechos y libertades individuales, la imposición de obligaciones injustas, la persecución del derecho de propiedad y la traslación de las responsabilidades propias de la Administración a personas y entidades privadas. En una palabra, la sobre-regulación, que es causa de injusticia y fuente de arbitrariedad.

Pero al tiempo que se defienden los derechos y libertades de los sajeños frente a los abusos de la Administración, se ha procurado mejorar su protección frente a las conductas verdaderamente incívicas de la ciudadanía con una redacción más acertada y un contenido más justo y garantista.

Spread the love
Share This