El estreno de esta obra, fue en el Teatro Romea de Murcia, el 23 de octubre de 2016, nos cuenta la actriz sajeña Nieves Castellsy desde entonces se ha estado representando tres meses en Madrid, en el Teatro del Arte, y  seguimos de gira con ella. En mayo la haremos en el Teatro Romano de Cartagena, me hace especial ilusión hacerla allí, en un Teatro Romano”nos adelanta “el público que acuda al Teatro Municipal Cervantes de Sax a ver el monólogo sabrá el porqué del título ‘Vita brevis‘” son palabras de la sajeña, actriz principal en este monólogo  que se estrena por primera vez en Sax, viernes 24 de marzo a las 20:00 horas, a beneficio de Aprasax.

Floria Emilia decide dar respuesta a través de una carta a las Confesiones de Aurelio Agustín que le han sido entregadas por el sacerdote de Cartago. Esta mujer erudita tiene cuentas pendientes con el que durante más de una década fue su amante y amigo. Un monólogo de delicada belleza, intenso e íntimo, en el que Floria, la amante de san Agustín, nos convierte en cómplices testigos de su vida como mujer, madre, esposa y maestra durante el Imperio Romano del siglo V, a través de su relación con el santo, y también con su madre, santa Mónica.

Una mujer adelantada a su tiempo que se debate entre el odio y la ternura, la pasión y la lucidez, la traición y el perdón, reivindicando el amor a la vida por encima de todo, incluso de Dios. “Primero debemos vivir. Luego podremos filosofar.” Una adaptación teatral de la novela de Jostein Gaarder, autor entre otras, de la novela de culto El mundo de Sofía.

Spread the love