El VIII Cross Nocturno “Villa de Sax”, que ha sido patrocinado y organizado por la empresa Giménez Ganga, ha contado con la inestimable colaboración en el desarrollo de la actividad del Club de Atletismo Sax, el Ayuntamiento de Sax y la Concejalía de Deportes. Celebrado el sábado 28 de enero, más de 1.600 deportistas, pertenecientes a siete provincias, corrieron por las calles sajeñas una distancia que se aproxima a los 8.000 metros. Fueron distribuidos los participantes en cinco categorías, femeninas y masculinas, en atención a su edad, estando delimitada ésta para poder participar en los 15 años.
Desde las 12:00 horas y hasta las 17:45 horas, pudimos ser testigos del movimiento que generó el VIII Cross Nocturno, siendo en la Plaza de la Constitución donde se realizó la entrega de dorsales a los participantes inscritos, y tocándole el turno, hacia las 18:00 horas, al reparto de dorsales libres a los inscritos que estaban en reserva.
Los espectadores tuvimos marcada la cita real para disfrutar del inicio de este deportivo y espectacular evento, que se desarrolló en Sax a las 19:00 horas, dando comienzo desde el Parque de los Príncipes, en la avenida Pascual Carrión. Durante el recorrido se conjugó, de forma tácita, el esfuerzo físico con carácter lúdico con el del carácter competitivo, donde reinaron los valores humanos y sociales del deporte, la salud, el esparcimiento, la socialización, el respeto, el derecho a la práctica deportiva independientemente de la edad, la superación personal…todo ésto acompañado por la banda sonora de nuestra querida Colla “Los Amigos”.