El próximo sábado día 17 de junio de 2023 tenemos una cita en el VII Congreso de la Federación Levantina de Fotografía (FLF) en Petrer.

Se trata del evento anual más destacado que celebra nuestra asociación de agrupaciones fotográficas de la Comunidad Valenciana. En el Congreso repasaremos la vida de la FLF durante este curso que termina y plantearemos las mejoras que los socios nos han hecho llegar para seguir creciendo como asociación y potenciar el intercambio entre agrupaciones.

Según ha explicado Pascual Maestre, presidente del Grup Fotogràfic de Petrer y secretario de la FLF, la jornada arrancará a las 9:00 h. en el hall del Centro Cultural con la entrega de acreditaciones a los socios federados. A las 10.15 h. en la sala de exposiciones Juan Miguel Martínez Lorenzo en la sede del GFP se inaugurará la exposición “Oxímoron” de Tony Tirado, socio federado perteneciente a la Asociación Fotográfica Sarthou Carreres, de Vila-real. A las 11:15 h. se celebrará la Asamblea General de la Federación Levantina de Fotografía en el propio Centro Cultural, mientras que a las 13.15 h. en la Sala Pintor Vicente Poveda del propio Centro Cultural se inaugurará la exposición de la VIII Liga de la FLF. Para quienes lo prefieran, hay una visita turística por Villa Petraria y el castillo, organizada por el Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info. A las 14:30 h. tendrá lugar en el Restaurante Sucre la comida de hermandad (con inscripción), para seguir por la tarde a las 17:30 h. en el Centro Cultural con la Gala del Congreso, consistente en la entrega de premios y méritos a los mejores fotógrafos de la liga de la FLF y de la Confederación Española de Fotografía, y terminar a las 19:30 h. el Congreso.

Por su parte, Vicent Olmos, vicepresidente del GFP, ha querido agradecer la ayuda que siempre ofrecen el Ayuntamiento de Petrer y la Obra Social de Caixapetrer para poder desarrollar estas actividades. Por último, tanto Ramón Blanquer, consejero de Cultura de la Obra Social de Caixapetrer, como Fernando Portillo, concejal de Cultura, han destacado el buen saber organizativo del GFP para este Congreso, deseando el mayor éxito para el sábado.

Esperamos que la jornada sea provechosa para todos los asistentes y se pueda dialogar sobre multitud de temas fotográficos que nos interesan. El Grup Fotogràfic de Petrer espera a los socios de la FLF con los brazos abiertos. Nos vemos en Petrer.

Spread the love