El portavoz de Cs confirma que “vamos a pedir a la corporación que apoyen nuestra propuesta dirigida a la defensa de la propiedad privada”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha anunciado que “vamos a pedir a la corporación que apoye una iniciativa dirigida a la defensa de la propiedad privada y a regular la situación en caso de ocupaciones ilegales.

En la propuesta, el edil de Cs ha reclamado “que se redacte un plan municipal contra la ocupación ilegal para que, en coordinación con la Generalitat, se establezcan medidas de refuerzo de seguridad y vigilancia de los inmuebles vacíos“.

Sales ha puntualizado que “es de suma importancia potenciar la coordinación y cooperación entre instituciones para reforzar la eficacia en la lucha contra estas situaciones de irregularidad”. A su juicio, “hay que endurecer las sanciones de los delitos relacionados cometidos en ocasiones por grupos organizados”.

El edil de Cs ha añadido, además, que “la ocupación no puede ser la solución al problema de necesidad habitacional. El Gobierno central debe fomentar las políticas sociales orientadas a que se facilite el acceso a la vivienda para los grupos de población más vulnerables“.

El portavoz de Ciudadanos ha pedido a los partidos representados en el Ayuntamiento de Petrer que “piensen en garantizar la convivencia y la seguridad de la ciudadanía con medidas contra la ocupación ilegal de inmuebles“.

Spread the love
Share This