Canción perteneciente al segundo disco del grupo Deluxe “If things were to go wrong”. Punto de inflexión en la carrera de la banda gallega y a la vez punto de inflexión en la discografía de Verona que jamás ha grabado ninguna versión anteriormente. “Que no” como el arte de mandar bien lejos a las personas tóxicas o a cualquier cosa o entidad que se lo merezca. El grupo granadino completa el círculo en este año tan atípico liberando esa sensación de desahogo con cada acorde del tema cuyo riff mítico sigue presente en esta versión.

Verona publicó en pleno confinamiento su cuarto trabajo en cuatro años, ‘Capital Silencio’, es el desenlace de la evolución y experimentación del cuarteto granadino, cuatro años, cuatro discos, en este, los medios tiempo cobran protagonismo, donde la fiereza de las guitarras pasa a un segundo plano y los arreglos de sintetizadores, efectos y cuerdas se solapan con la voz cada vez más armoniosa. Es un disco reflexivo, inspirador, introspectivo, y ensoñador, si tuviéramos que definir este segundo larga duración de Verona sería el de melodías impecables. ‘ Símbolos’, ‘Milán’, o ‘Nadie’ son una prueba de ello. Es sin duda el álbum más pop en la carrera de los granadinos.

‘Capital Silencio’ ha sido producido por Juanca Supersubmarina en Haleluya Estudio de Baeza y masterizado por Luca Petricca en Reno.

Verona, se forma en 2016, pronto llegó el fichaje por Subterfuge, publicando su primer EP ‘ Dinámica’ en 2017. Justo al año siguiente debutan en formato largo con ‘ Equilibrio’ (ambos producidos por Paco Neuman). Ya en 2019 llega ‘ Fuerzas Resultantes’ en forma de nuevo EP producido por Luca Petricca y que sirve para cerrar su etapa con Subterfuge.

“no intentes hacerme cambiar, no me pidas ese favor, siento decirte que no…”

Spread the love
Share This