Vega entra directa al nº2 de los discos más vendidos de España y al nº1 en vinilos con ‘Mirlo Blanco’

por | Feb 24, 2022 | Más Música

https://nodox.es/

‘Mirlo Blanco’, compuesto por Vega y producido por Kike Fuentes, ha entrado directo al nº 2 de los discos más vendidos de España en su semana de lanzamiento, además de ser también el vinilo más vendido en el país durante esta semana.

Además, el disco de Vega, se coloca como el único álbum del TOP5 de los más vendidos de España que ha sido editado y publicado por un sello independiente; en el caso de ‘Mirlo Blanco’ bajo el sello La Madriguera Records.

El nuevo disco de Vega, que salió el pasado 11 de febrero, ha sido grabado entre abril y junio de 2021 en Garate Studios, en cinta analógica con la banda base y voz principal en directo, y está disponible en vinilo blanco de 12″, CD Digipack, cinta de cassette y formato digital.

Con este nuevo hito, Vega alcanza así por 4 vez el puesto nº 2 de los discos más vendidos de España con su sello independiente de La Madriguera Records. Sus anteriores trabajos «Wolverines» y «La Reina Pez» y «Diario de Una Noche en Madrid» entraron en el número 2 de los discos más vendidos del país, y su disco de versiones de la canzione italiana, se alzó hasta el número 3 de las listas de los más vendidos.

Vega, que este año cumple dos décadas sobre los escenarios, ha publicado ‘Mirlo Blanco’ bajo su propio sello, tratándose del 5º álbum que saca de manera independiente con ‘La Madriguera Records’.

Sobre ‘Mirlo Blanco’

Este nuevo álbum cuenta con 12 canciones – una intro y 11 cortes de la autoría de Vega-, entre las que se encuentran un dúo junto a Manuel Carrasco, y un trío, que interpreta con la chilena Francisca Valenzuela y con La Marisoul.

GIRA ‘Mirlo Blanco’

Vega presentará ‘Mirlo Blanco’ en gira por España durante los meses de marzo y abril de 2022. Lo hará acompañada por toda su banda: Laura Gómez (teclados), Kike Fuentes (guitarras), Arturo Ruíz (bajo), Andrés Litwin (batería).

Las 10 primeras citas serán Valencia (4 de marzo), en el Cruïlla Primavera de Barcelona (5 de marzo), Córdoba (11 de marzo), Madrid (18 de marzo), Vigo (25 de marzo), A Coruña (26 de marzo), Bilbao (2 de abril), Logroño (3 de abril), Granada (9 de abril) y Zaragoza (29 de abril).

Spread the love

Categorías

Translate »