El concurso ‘Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante’, organizado por la Asociación Provincial de Libreros con la colaboración de la Diputación de Alicante, ha clausurado su XIX edición con la entrega de galardones a los estudiantes premiados.
El primer premio del certamen ha recaído en Máquina compresora de tristeza, un trabajo de Unai Ramos del colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Alicante, el segundo premio ha sido para ¿Por qué llueve tanto? de Estela Azahar Martín, estudiante del IES Francisco Figueras Pacheco de Alicante, y el tercer galardón fue para Omar, sobreviviendo a tiempos de guerra, obra de Sami Abdelkarim Ayadi del centro alcoyano San Vicente de Paúl.
Además, el alumno del IES La Foia d’Elx, Ismael Ousseni Candela, obtuvo el Premio Libreros con su relato El fin del mundo y los tres Premio Accésit fueron para L’Ombra de Mauro Pérez Senabre, del IES Pare Vitòria de Alcoi; para El sonido de una máquina de escribir de Cayetana Torres del centro Santa Teresa Vistahermosa de Alicante; y La redacción del viernes a última hora, obra de Olga Botella del IES Villa de Aspe.
Por otra parte, este año se han entregado menciones honoríficas a los profesores Juan Luis Mira (IES Jaime II), Ernesto Martín (IES Santa Pola) y Tomás Antonio Andreu (IES Francisco Figueras Pacheco).
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, presidió la gala que tuvo lugar en el ADDA junto al presidente de la Asociación Provincial de Libreros, José Antonio López Vizcaíno. Ambos coincidieron a la hora de señalar la calidad de los trabajos de esta nueva edición a la que han concurrido más de 10.000 alumnos de 85 centros educativos de la provincia.