Fue una carrera donde participaban más de 800 atletas recorriendo sobre asfalto, tierra y escaleras en poco más de 14 kilómetros, donde la atleta sajeña Sandra Romero Peño, acababa en primera posición de la categoría femenina.
La séptima edición de ‘La nit de les ermites’ volvía a recuperar la céntrica Plaza de la Palla como lugar de salida para esta competición de 14 kilómetros y medio que obligaba a los corredores a encaramarse a estas tres ermitas por un terreno mixto de tierra, asfalto y escaleras. La particular orografía del municipio, la distancia y el terreno que transitaban los participantes fueron los atractivos que diferencian esta prueba. Al margen de que se corria en horario nocturno y de que se podía realizar corriendo o en modalidad ‘senderista’.
Desde Sax participaban, Sandra Romero Peño, que realizaba una primera posición en féminas, realizando un buen tiempo con su dorsal 211,y en la categoría senior femenina; en la posición número cuatro, en categoría Senior Masculino, entraba Alberto Giménez Cascales, con el dorsal 230; en la categoría de veteranos entraban en la séptima posición Sergio Pastor Peinado, con el dorsal 93, Cesar López Vázquez, con su dorsal 49, en la posición número 19, Matías Cerdá Chico, con su dorsal 29, entraba en la posición número 32 y Juan Carlos Ripoll Esteve, con su dorsal 44, realizaba una buena carrera también en la categoría de veteranos, entrando en la posición 52.