La escritora sajeña Carmen Galvañ Bernabé, se hacía con el primer premio de este prestigioso concurso de cuentos, que organizaba la Biblioteca Pública Municipal de la localidad de Cabrerizos, con motivo de la celebración de su XX Aniversario, el XII Concurso de Cuentos Infantiles Berta Pallares, al cual concurrían escritores de todo el territorio español.

El pasado 14 de febrero se celebró el acto de entrega de premios en él cuál intervino María Paz Battaner, miembro de la Real Academia Española, y la propia Berta Pallares, doctora en filología románica. Fue un acto muy emotivo y entrañable donde se disfrutó del arte de la palabra en mayúsculas.

Carmen Galvañ Bernabé, realizaba un cuento titulado “Sombra y Cobijo» que resultó ganador de la máxima categoría del certamen destinada a escritores adultos. En palabras de la misma autora, “se trata de un cuento donde se ensalza el valor de los grandes titanes que nos ofrece la naturaleza en forma de árboles”.

La joven escritora sajeña recuerda que en sus primeros años cursando primaria en el colegio, Nuestra Señora del Carmen de Sax, ya ganaba su primer premio con los cuentos de las fiestas de San Blas, organizados por la Biblioteca Pública de Sax y la Mayordomía de San Blas, y ahora vuelve a ganar después de algunos años en Salamanca, también con un cuento más adulto.

Spread the love