El sábado 4 de septiembre tendrá lugar en Alagón del acto de concesión a la imagen de Nuestra Señora del Castillo del título de Capitana Perpetua de la Comparsa de Alagoneses.

Durante la misa de San Blas celebrada el pasado 4 de julio de 2021, se bendecía el manto que la Comparsa de Alagoneses ha elaborado para la Virgen del Castillo de Alagón, con motivo de su nombramiento como Capitana perpetua de la comparsa.

La situación actual de la pandemia permitía realizar este acto junto a la Peña Sajeño Alagonesa, con la que la comparsa de Alagoneses compartía esta misa mensual dedicada a ambas entidades, junto al patrón San Blas y junto a la imagen de la Virgen del Castillo que tenemos en Sax.

Por ello dos meses después el sábado 4 de septiembre una representación de la Comparsa de Algoneses de Sax, se desplazará desde Sax hasta Alagón, para hacer entrega del manto bendecido, a la Virgen del Castillo de Alagón. El acto tendrá lugar tras la misa, por la tarde, quedando incorporado este presente de la entidad festera sajeña, al ajuar de mantos, estandartes, vestidos, mantillas y coronas de los que dispone la patrona del pueblo hermano.

El manto es un trabajo realizado por José Martínez en el que aporto el diseño y el patrón, el bordado es de María Belén López y la elaboración a corrido a cargo de Tere Estevan y Susi Chico.

Spread the love
Share This