Estela Soriano Muñoz, ya es una de las mejores cocineras jóvenes del momento. La sajeña ha conseguido el segundo premio del certamen que ha dado visibilidad y potenciado el talento joven de la nueva cocina en España.  

La joven sajeña de tan solo 21 años Estela Soriano Muñoz es actualmente cocinera en Espacio Montoro de Alicante y fue la única mujer finalista junto a cuatro cocineros en la 4.ª edición de Talentos Martiko. Sus compañeros finalistas que le acompañaban fueron, Carlos Adeva Molleda, José Rodríguez Estevez, Ariel Munguía Martínez y Antoni Serrano Benavent. 

Las elaboraciones y propuestas culinarias se cocinaban en las instalaciones de Basque Culinary Center de San Sebastián. 

El pasado lunes 4 de septiembre el jurado compuesto por grandes profesionales de la cocina, Hilario Arbelaitz, Premio Nacional de Gastronomía, Cynthia Yaber, Jefa de Cocina del Restaurante Arzak, Cristina Gómez, Talento Martiko 2022 y Jefa de cocina del restaurante Fierro, Luis Arrufat, Chef coordinador del departamento de Masters y cursos del BCC y Luis Brea, Director de I+D de Martiko, evaluaba las elaboraciones preparadas con mucho mimo de os cinco finalistas, empleando los productos Martiko en base a criterios como: la creatividad, la presentación, elegancia, técnica y sabor. 

Tras la deliberación del jurado llegaban a la conclusión de conceder el primer premio al alicantino Antoni Serrano Benavent, la sajeña Estela Soriano Muñoz, quedaba en segunda posición con sus elaboraciones con un primer plato compuesto por Atún ahumado, turrón y encurtidos. Y el segundo plato, con una deliciosa receta que combinaba el Foie, Anguila, Maíz y Vainilla. En tercera posición quedaba el madrileño Ariel Munguía Martínez. 

 

Spread the love