La XXVIII edición de los Premios Juveniles de Literatura Breve de Mislata premio a la joven sajeña Victoria Cerdá Cerdán con su obra Más allà del planeta“.
La joven escritora de tan solo 14 años, cursa estudios de cuarto de la ESO en el IES Pascual Carrión de Sax, y quiso también celebrar su premio con los que fueron sus profesores en el colegio Cristóbal Colón de Sax, donde ya comenzó a despuntar con sus relatos en educación primaria.
Su relato ha sido publicado en un libro, y esto también sirve de impulso para que tanto Victoria como las demás premiadas no abandonen la escritura, este libro se titula Més enllà de les nostres lluites, el libro editado por el Ayuntamiento de Mislata y Edicions Bromera recoge todos los relatos ganadores.
Siete escritoras fueron premiadas en este prestigio concurso literario que cumple veintiocho años y se consolida como uno de los certámenes con más trayectoria de toda España.

El certamen entregaba un total de siete premios, divididos en varias categorías. En la categoría de narrativa en castellano, el jurado ha seleccionado la obra Invierno del 59 de Aída Sánchez-Gadeo Bartolomé. El premio de la narrativa en valenciano ha recaído en Cristina Simó Monleón, por su obra Transgressora, caparruda, agosarada. En cuanto a las categorías de poesía, en castellano ha sido premiada la obra Antología de mis luchas, de Ana Díaz Vidal, y en valenciano, Laura Oliver Urbano ha conseguido el premio por su obra Aquesta carta és per a tu.

Los Premios Juveniles de Literatura Breve también premian la participación de los escritores más jóvenes de Mislata, por lo que establecen un premio específico para los jóvenes del municipio, cuya ganadora ha sido María Tebanne por la obra El iris de sus ojos. Además, el certamen incluye también el premio Autor Joven para participantes de entre 12 y 15 años, que en esta edición ha ganado la obra Más allà del planeta de la sajeña Victoria Cerdá Cerdán. En cuanto a la última de las categorías, la de Jurado Joven, el premio ha recaído en Paula Pastor García por la obra Patitas.

Spread the love