Con las fotografías premiadas y seleccionadas se realiza esta exposición de fotografía en la Casa Alberto Sols de Sax que ya ha estado los días 24, 25 y 26 de junio y se podrá volver a ver el próximo 1 y 2 de julio.

Los vecinos del barrio sajeño pusieron en marcha este concurso de fotografía para a través de las instantáneas reivindicar ante el Ayuntamiento todas las mejoras que se pueden actuar por el casco antiguo, que es donde se esconde parte de la historia de Sax.

Por eso se presentaba como novedad el primer concurso de fotografía “Casco antiguo de Sax”, en el que pudieron participar con cinco fotografías máximo por autor, y otorgando los premios, que ya tienen sus ganadores, con el primer premio, Aníbal Ortiz Cortes y el segundo premio es para Joaquín Andrés Herrero Chico, los premios se harán entrega el próximo domingo 17 de julio en la Plaza Alberto Sols en el transcurso del tradicional concierto a cargo de los Sones de Sax.

En esta muestra de fotografía también se pueden ver cámaras de fotos de distintas épocas, y podemos fotografiarnos con un retrato de época que simula una boda de 1919 en Sax.

Esta exposición ha puesto en valor esta colaboración entre la asociación y los autores, en una iniciativa pionera destacado. Según la presidenta del barrio, Chari Carvajal, «esta iniciativa consigue, a través de las  fotografías, descubrir cómo viven los vecinos y visitantes en el Casco Antiguo, y que sirve para conseguir su plena inclusión en la vida de la localidad, en las relaciones y necesidades de los que son ya grandes conocidos«, a su vez la presidenta se ha mostrado muy emocionada y agradecida a los colaboradores de cada uno de los eventos, que seguirán realizándose hasta el domingo 17 de julio en la Plaza Alberto Sols se llevará a cabo el tradicional concierto a cargo de los Sones de Sax.

Spread the love