En las charlas que ofrece José Vicente Martínez, cuenta su propia experiencia, ya que es una persona que sufrió desde muy pequeño una adicción que le llevó a otras.
“Para conseguir lo que nunca has tenido tienes que hacer lo que nunca has hecho” comenta el mismo José Vicente Martínez, “antes con mi pasado me seguía esclavizando en un sufrimiento por no darme la oportunidad de coger la ayuda que me brindaban. Y ahora con mi testimonio, historia, experiencia, formación y conocimientos adquiridos puedo ayudar y servir como contribuir a toda una humanidad”.
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y comarca a la cual pertenece el sajeño, quiere llegar a todos los centros educativos de la zona y concienciar a los jóvenes a través de experiencias de personas que han sufrido la adicción y han conseguido recuperarse.
La experiencia ya ha comenzado a darse en el IES La Canal de Petrer hacia alumnos de 2º y 4º de la ESO, y ha sido tan positiva que quieren seguir acerándose a los jóvenes. Máxime cuando esta adicción sigue incrementándose. De hecho, la asociación, en semana y media ha recibido tres llamadas de jóvenes de 20 a 30 años pidiendo “socorro”.
José Vicente Martínez, conecta a la perfección con los jóvenes y cuenta su experiencia ya que es una persona que sufrió desde muy pequeño una adicción que le llevó a otras. Martínez ha destacado en el programa que una época complicada fue la excusa para iniciarse en el mundo de las adicciones. Cayó en lo más bajo e incluso robó para consumir hasta que fue consciente de que necesitaba rehabilitarse. Tras dos años y medio y en la actualidad todavía con terapias, este hombre ya, cuenta su experiencia de vida.